Tres clubes quedan suspendidos el día en que retorna el fútbol local

El mismo día en que se reanuda el torneo Apertura del Fútbol paraguayo, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informa que se suspenden todas las actividades de tres clubes tras la detección de casos positivos de covid-19 en sus planteles.

Se trata de los equipos del 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, cuyos entrenamientos, partidos marcados por el torneo y otras actividades quedan suspendidas por orden de la Comisión Médica de la APF.

De esta manera, quedan postergadas sin fecha definida el encuentro marcado para hoy, entre Gral. Díaz y San Lorenzo, y los partidos que debían disputarse este sábado 18 de julio, Guaireña  – Guaraní y Sol de América – 12 de Octubre.

Los casos positivos se diagnosticaron mediante las pruebas efectuadas a los planteles a mediados de esta semana con miras a los partidos del fin de semana, en el esperado retorno del fútbol paraguayo. Los resultados se tuvieron en la noche de ayer, por lo que se resolvió la suspensión como parte del protocolo.

La Comisión Médica de la APF hará una nueva evaluación epidemiológica a cada uno de los miembros del plantel de los citados equipos y dependiendo de los resultados, se tomarán las medidas futuras.