Golpe de US$ 3,5 millones a narcos: Senad captura avioneta con 425 kilos de cocaína «Playboy»

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó en Toro Pampa, Alto Paraguay, el operativo Boreal, en el que capturaron una avioneta con 425 kilos de cocaína y se logró apresar a dos compatriotas y un brasileño. La droga llevaba como símbolo identificatorio el conejo de la conocida marca «Playboy».

Los antinarcóticos sorprendieron al piloto brasileño Douglas Da Silva Franco en una aeronave con matrícula paraguaya ZP-TJE y a su copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez cuando aterrizaron en una pista clandestina con el objetivo de cargar la droga para ingresar a Argentina. En tierra, también fue detenido Sergio Rotela, capataz de la zona también presuntamente vinculado al tráfico de droga, señalaron los intervinientes.

La cocaína estaba depositada en barriles y los paquetes llevaban como “marca” el conejo de “Playboy”. Se estima que el perjuicio para el grupo narco rondaría los US$ 3,5 millones. Los detenidos y las evidencias fueron trasladadas a Asunción.

Las felicitaciones del presidente Mario Abdo Benítez por el operativo no se hicieron esperar. «Nuestros agentes de la Senad incautaron 425 Kg de cocaína, en zona de Alto Paraguay. Golpeamos la logística del grupo criminal con el decomiso de vehículos terrestre y aéreo. Felicitaciones al equipo», indicó en su cuanta de Twitter.