El fútbol seguirá esperando: APF aplaza reinicio del Apertura

Tras la confirmación de casos positivos de covid-19 en tres clubes de la Primera División, la APF finalmente resolvió aplazar la reanudación del torneo, marcada para hoy, hasta la próxima semana.

La máxima autoridad del fútbol local resolvió este mediodía postergar hasta el próximo miércoles 22 de julio la reanudación con la disputa de la novena fecha del Torneo Apertura de la Primera División.

Además se ordenó que desde hoy se realice una nueva ronda de test a todos los planteles de los equipos cuyos miembros dieron positivo, Guaraní, 12 de Octubre y San Lorenzo, incluyendo equipos técnicos, atletas, dirigentes y personal logístico, lo que afecta también a los planteles que tuvieron contacto con ellos.

Este procedimiento también se debe realizar con el plantel de árbitros de la APF afectados a la competición, expresa el comunicado.

En un primer momento, la APF resolvió suspender los partidos y toda actividad en los tres equipos con casos positivos, lo que obligó a postergar indefinidamente sus respectivos encuentros marcados para hoy y mañana. Tras una reunión de todos los presidentes de los clubes de primera, finalmente se optó por aplazar la reanudación del torneo.