Aprueban exonerar 50% a empresas de transporte en la Terminal

La Junta Municipal aprobó que se proceda a la exoneración del 50% de la Tarifa del Servicio de Dársena en la Terminal de Ómnibus de Asunción, lo que beneficia a las empresas que registran disminución de pasajeros.

La medida regirá por 120 (ciento veinte) días y es específicamente para los ómnibus con frecuencia de mediana y larga distancia. Las frecuencias de corta distancia ya se encuentran exoneradas del pago de la tasa de embarque.

Para esto, se aprobó un dictamen que modifica la Ordenanza General de Tributos Municipales Nº 244/19 para el Ejercicio Fiscal 2020, en su Art. 37 “ De los Recursos Económicos de la Terminal de Ómnibus, en su Inc. 2 “Tarifa por Servicio de Dársenas”.

En la Ley Nº 3.966/10 “Orgánica Municipal”, en su Artículo 36 se estipula que está entre los deberes y atribuciones de la Corporación Legislativa Municipal la de sancionar anualmente la Ordenanza Tributaria, estableciendo el monto de impuestos, tasas, contribuciones especiales y multas dentro de los límites autorizados por la ley.