San Lorenzo también se declara en emergencia sanitaria por covid-19

La Junta Municipal de San Lorenzo resolvió declarar Estado de Emergencia Sanitaria en el municipio a raíz de la creciente cantidad de casos positivos del nuevo coronavirus.

La declaración se resolvió ayer durante una sesión tras la presentación de una minuta por parte del presidente de la Junta Municipal, Alcibiades Quiñónez. La normativa establece la implementación de trabajos de control sanitario en todo el distrito, sobre todo en el microcentro, donde existe mayor aglomeración de personas en las zonas comerciales.

A través de esta declaración se encomienda al Ejecutivo Municipal implementar los controles de exigencias sanitarias en establecimientos comerciales mayoristas, locales gastronómicos, de entretenimiento, centros comerciales, supermercados y demás negocios.

También se insta a que la Municipalidad coordine los trabajos con acompañamiento de la Policía Nacional, Ministerio Público y del Ministerio de Salud, de acuerdo a los protocolos establecidos por la cartera sanitaria.

Esta semana la ciudad de Luque también se declaró en emergencia, luego de que se detectara un foco de contagio en un supermercado del microcentro, donde 30 de sus trabajadores dieron positivo.