Municipalidad destruye máquinas de juegos de azar

La Municipalidad de Asunción procedió a destruir máquinas de juegos de azar que fueron incautadas en diferentes procedimientos, por su explotación ilegal en comercios capitalinos.

César Ortellado, jefe del departamento de Juegos de Azar de la comuna, indicó que estas máquinas fueron destruidas luego que se determinara por el Juzgado de Faltas que eran utilizadas de manera ilegal.

Estos artefactos forman parte del lote de 45 que estaban en el depósito de la Municipalidad, pero que en junio pasado se reportó la sustracción de 36 de ellas, motivo por el cual se abrió sumario administrativo contra más de 40 funcionarios por sospechas de complicidad.

“Esto es una lucha larga, hoy quitamos diez, mañana aparecen once. Tenemos instrucciones de no bajar la guardia”, resaltó el funcionario.

A raíz del robo de las máquinas, el jefe de la Unidad de Fiscalización de Juegos de Azar, Richard Pérez – quien alertó sobre el robo – fue separado del cargo, al igual que todo el plantel de seguridad que custodia el Palacete Municipal, donde se encuentra el depósito.

El caso fue denunciado a la Fiscalía, las investigaciones siguen en curso.