Militar recibe un disparo en la cabeza en enfrentamiento con contrabandistas

Un joven militar de la Marina Paraguaya resultó gravemente herido durante un enfrentamiento a tiros registrado anoche entre militares y contrabandistas en Ciudad del Este.

La víctima fue identificada como Marcos Gabriel Agüero Duarte, de 22 años, quien recibió un disparo en la cabeza. El suceso se registró anoche mientras el marino se encontraba en una patrulla fluvial en sectores del río Paraná utilizados por contrabandistas, precisamente en zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este, informó NPY.

Los sospechosos, tras ser sorprendidos en una embarcación, abrieron fuego contra los uniformados y se inició una intensa balacera en medio de la noche, alrededor de las 23:40.

 El joven, tras caer herido, fue derivado al Hospital del Trauma de esa capital departamental, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Los procedimientos continuaron luego de la balacera y los intervinientes lograron la detención de 35 personas, entre ellos sospechosos de haber participado de la balacera, Jorge André, Silvio Brítez, alias Capé, y Ángel Peña.