Se recolectó 3,4 millones menos de basura por pandemia en Asunción

En lo que va del año 2020 la Dirección de Servicios Urbanos de Asunción ha recolectado un total de 122 millones de kilos de basura, unos 3,4 millones menos en comparación al año anterior. En estas fechas se llegaba a los 125 millones de kilos de basura recolectada, informaron.

Según el municipio, la diferencia se debe a la cuarentena. Por ejemplo, a fines de marzo y comienzos de abril en el que sucedió el cierre de los shoppings se registró una curva notoria hacia abajo. Esto es porque los mismos son grandes generadores de basura.

Sin embargo, también la restricción de circulación de personas y la suspensión de actividades laborales es otro factor importante, informaron.

Asimismo, con la implementación de la “cuarentena Inteligente”, la generación de basura también fue en aumento.

La Dirección de Servicios Urbanos recordó que una de las claves para cuidar el medio ambiente es el manejo correcto de los residuos. «Desde esta dependencia se insta a los asuncenos a separar los residuos en origen para recuperar los materiales reutilizables o reciclables conlleva beneficios ambientales, económicos y sociales», dicta el comunicado.