Otra vez le niegan la prisión domiciliaria a Napout

Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, solicitó ser beneficiado con el arresto domiciliario ante la detección de varios casos de covid-19 dentro de la cárcel donde está recluido en Miami, Estados Unidos, pero la corte de Brooklyn rechazó el pedido. Habrá una revisión de su caso dentro de 15 días.

Según los abogados de Napout, existen 79 casos del nuevo coronavirus en la prisión donde está Napout en Miami, y consideran que por su edad, 62 años, y por su cuadro de hipertensión de base, se encuentra en un grupo de riesgo, por lo que solicitaron la figura de la “liberación compasiva”.

Sin embargo, la jueza Pamela Chen determinó que la figura que solicita la defensa del paraguayo está destinada a internos con enfermedades terminales y que Napout no se encuentra en una situación de esa naturaleza, según informó el periodista Ken Besinger a través de Twitter.

Chen sostiene que el índice de contagios dentro de la cárcel es igual o incluso menor al que se registra en el resto de Miami, además de no reconocer su culpabilidad, por lo que considera que el extitular de la Conmebol debe permanecer en prisión.

La magistrada rechazó el pedido, por lo que Napout seguirá en prisión, sin embargo se volverá a revisar su caso en dos semanas, mientras se evalúa el avance de los casos dentro del recinto penitenciario.

Ya en abril los abogados del condenado solicitaron que sea beneficiado con la prisión domiciliaria, también apelando al recurso del incremento de casos en la ciudad, aunque no se reportaban casos dentro de la prisión. Su pedido había sido rechazado.

Juan Ángel Napout fue condenado por la justicia de Estados Unidos en agosto del 2018 a 9 años de cárcel por el sonado caso “FIFAGate”, por los hechos punibles de conspiración, fraude electrónico y lavado de activos.