Marito termina con los rumores y asegura la permanencia de Mazzoleni

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió al paso de los rumores y defendió la gestión de Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud, aunque reconoció las falencias en materia de ejecución presupuestaria.

En un acto oficial, el mandatario fue abordado sobre la serie de rumores desde su entorno directo y manifestó que no habrá cambios en su Gabinete, al menos no próximamente. “Hay una típica cultura de que en agosto debe haber cambios, pero en agosto estamos defendiendo el Presupuesto General de Gastos de la Nación, es un mal mes porque cada ministerio defiende su presupuesto ante el Congreso”, expresó.

Respecto a las puntiagudas declaraciones de Enrique Bacchetta, senador de Añeteté, quien sugirió el cambio del titular de Salud, entre otros ministros, Abdo Benítez sostuvo que respeta su opinión “pero Mazzoleni va a seguir en el cargo. Está haciendo un gran trabajo”.

No obstante, reconoció que la ejecución presupuestaria de la administración de Mazzoleni “todos podemos cuestionar”, sin embargo, aseguró que “había muchas otras licitaciones en proceso que no eran con fondos de covid”.

Finalmente manifestó que el Gobierno “está salvando a muchísima gente y gran parte de eso es debido a las decisiones propuestas al Presidente de la República de la por parte del Ministro Mazzoleni”, y considera que “es injusto e inoportuno” removerlo del cargo.