Laboratorio de biotecnología producirá plantines de caña de azúcar

Petropar abre un moderno laboratorio de biotecnología en la Planta Alcoholera de Mauricio José Troche. Anunciaron la producción de caña de azúcar, materia prima del alcohol que se produce en dichas instalaciones. La inversión es de G. 467.638.966.

Fue en su acto de inauguración que se llevó a cabo hoy con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El Presidente de la institución, Denis Lichi, dijo que a través del método de cultivo In Vitro, se podrá producir un material de alta calidad sanitaria, resistente a hongos, virus y bacterias.

La inversión es de G. 467.638.966, es hecha en el marco del Proyecto de Modernización de la Planta, con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esto es considerado algo histórico para los pequeños productores, ya que en la actualidad pierden aproximadamente el 20% de su producción, debido a las plagas que afectan las plantaciones.

El Presidente Lichi remarcó que “una mejor producción cañera, generará un mayor rendimiento industrial, permitiendo aumentar la producción de alcohol por tonelada”.