Covid-19 obliga a empresas e instituciones públicas a cerrar

A medida que los casos de covid-19 se multiplican en nuestro país, varias dependencias públicas y empresas privadas anuncian cierres temporales, como parte de los protocolos sanitarios.

En la víspera, Paraguay sobrepasó la barrera de los 3.000 casos positivos, según el reporte diario del Ministerio de Salud, lo que se empieza a hacer sentir en los negocios e instituciones públicas, ya que un solo caso positivo en un establecimiento obliga a que este sea cerrado y se proceda a su desinfección.

Anoche, el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez informó sobre el cierre temporal del bloque CMI del Mercado de Abasto, luego de que uno de los permisionarios diera positivo al nuevo coronavirus. En total 60 personas fueron enviados a cuarentena por estar en contacto directo con el caso positivo.

La cadena de Farmacias Farmacenter también emitió un comunicado anoche informando sobre el cierre temporal de dos de sus sucursales, que serán reabiertas el próximo 17 de julio luego de que se proceda a realizar la desinfección y sanitación de ambos locales.

También la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) ha informado que una de sus dependencias será cerrada a causa de un funcionario que se contagió con el virus.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud señala que Paraguay podría registrar hasta 2.000 decesos a causa de la pandemia. En tanto los contagios sin nexo siguen aumentando debido a la relajación de la ciudadanía en cuanto a las medidas de higiene y distanciamiento social.