Añeteté se agrieta: Bacchetta lanza duras críticas contra Marito

El senador colorado Enrique Baccheta rompió el silencio tras renunciar al liderazgo de la bancada y dejó al descubierto la inestabilidad dentro del movimiento oficialista. Expresó que lo que está pasando en el país es culpa del Mario Abdo Benítez y pidió la cabeza de Julio Mazzoleni, Eduardo Petta y otros ministros.  

Tras la incertidumbre por su repentina decisión de dejar la presidencia de la bancada de Añeteté, el senador habló hoy y dijo que todo lo que pasa en Paraguay “pasa por su mano, porque es quien tiene la información, el poder y tiene que marcar la pauta por un montón de cosas. Si está viviendo lo que no quiere vivir, es culpa de él”, dijo Bacchetta a radio 730 AM.

Esta semana el legislador presentó su renuncia a la presidencia de la bancada a trasvés de una nota, que no explicaba las razones de su alejamiento, mientras varios de sus colegas intentaban ocultar la inestabilidad dentro del movimiento que ahora salen a flote.

Bacchetta afirmó que no renunciará al movimiento, pero que se mantendrá en su postura. “Soy de Añeteté y no voy a salir aún, pero lógicamente tengo mis decisiones y las defiendo”, exclamó. Advirtió que, si no hay cambios, se verá finalmente obligado a salir el movimiento oficialista.

Respecto a los posibles cambios que analiza el Ejecutivo en los ministerios, Baccheta se mostró en posición contraria su compañero de movimiento, Silvio Beto Ovelar, e indicó que el primer ministro que debe ser depuesto es Julio Mazzoleni, titular de Salud, cuya gestión fue duramente criticada por licitaciones amañadas. “Es una buena persona, pero es un mal administrador y tiene que ser destituido”, sostuvo.

Además de Salud, Baccheta también dijo que se debe cambiar  al titular del Ministerio de Educación. Calificó a Eduardo Petta como “lamentable” y aseguró que no posee “una mísera política de lo que es la educación”

También se deben hacer cambios, a su criterio, en la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Trabajo y Seguridad Social, y el Indert.