Paraguay supera los 3000 casos de covid-19

En la fecha se reportaron 94 nuevos casos de covid-19 positivo, con lo que la cifra de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Paraguay alcanza la cifra de 3.074 de infectados.

En esta oportunidad se procesaron 1886 muestras, de los 94 casos positivos, son por 72 contactos, 5 del exterior y 17 sin nexo; todos se encuentran en aislamiento según el Ministerio de Salud.

BARRIO OBRERO TOMARÁ MUESTRAS

Desde hoy el Hospital General de Barrio Obrero cuenta con el su propio laboratorio de biología molecular para la “Detección molecular de SARS-CoV2”, destinado al proceso de toma de muestras para pacientes ambulatorios e internados.

El director general del servicio, Dr. Derlis León, expuso que el laboratorio tiene una capacidad para tomar de 100 a 150 muestras por día, inicialmente. En cuanto a los resultados, los mismos estarán disponibles, como máximo, en 48 horas y serán publicados  en la página de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, por medio de códigos proveídos en el momento de la toma de muestra en el siguiente enlace:

http://dgvs.mspbs.gov.py/sistemas/itdgvsops/views/sars_cov_2/muestras.html