Mazzoleni, el ministro “que no se debe cambiar”, según Ovelar

Mientras el Gobierno analiza la gestión de los ministros, el senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar, asegura que el único que no debe ser cambiado es Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud, pese a la creciente ola de críticas hacia su gestión.

Ovelar dijo hoy en Palacio de Gobierno que a su criterio, la política y el fútbol van de la mano “y muchas veces tener jugadores de refresco le viene bien a un equipo”, y sostuvo que el Gobierno en algún momento deberá hacer algunos cambios.

Cuestionó que cuando se habla de cambios, siempre se menciona al titular de la cartera sanitaria, pero lo defendió diciendo que “el jugador que no debe ser cambiado es Mazzoleni”, aunque otros sí, pero optó por no mencionar nombres.

“Para superar la pandemia necesitamos de un gran pacto político nacional, lastimosamente no veo buenas intenciones por parte de ciertos referentes que no desaprovechan una para bombardear al gobierno, como Efraín Alegre que sueña con la banda presidencial”, criticó Ovelar.

Más temprano, Daniel Centurión, el asesor presidencial, dijo a la radio 650AM que el Ejecutivo está analizando las gestiones de los ministros con miras a posibles cambios en el gabinete.

“El presidente de la República manifestó un tiempo atrás que se analiza y evalúa a cada institución. Hoy nos impone más que nunca una evaluación exhaustiva de la gestión en las instituciones. Mi recomendación es analizar algunas. Será el presidente quien hará algunos ajustes y cambios. Se está haciendo de manera rigurosa para no cometer injusticias”, expresó.