Hoteles Salud permitieron reactivar el golpeado sector hotelero

De los 10.000 paraguayos que retornaron desde el extranjero durante la pandemia, 2.500 se hospedaron en los denominados “hoteles salud”, lo que permitió generar ingresos a uno de los sectores más afectados por la crisis económica a causa de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud.

Sofía Montiel, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el sector hotelero manifestó su satisfacción con los hoteles salud, la alternativa a los albergues para los connacionales recién llegados, lo que les permitió reactivar económicamente de manera gradual. “Esto les ha permitido tener un reinicio de actividad económica. Por supuesto no va a ser suficiente, pero bueno la posibilidad se dio y se sigue dando ya que siguen retornando compatriotas”, dijo en contacto con radio Nacional del Paraguay.

La pandemia sigue causando estragos en la economía paraguaya y mundial, y el sector turístico es uno de los que más fuerte impacto ha recibido. Tal es así que la ministra Montiel mencionó que las expectativas económicas para este año se verán muy afectadas para el sector de turismo.

“Es un sector muy golpeado, no solo se da en nuestro país, sino es mundial. La reincorporación se dará de manera muy lenta y dependerá del compromiso que tengamos todos los paraguayos en cumplir y seguir con las medidas sanitarias establecidas de manera que esa incursión de las actividades económicas vaya de la mano del compromiso y la responsabilidad”, enfatizó.

Resaltó el compromiso del sector hotelero para ajustarse a los protocolos sanitarios y asistiendo a las capacitaciones para poder crear espacios bíoseguros en los hoteles. “Para nosotros es fundamental que siempre atendamos las instrucciones que nos da la cartera sanitaria, ya que si se cumplen paso a paso son una garantía para que el programa prosiga con éxito”, manifestó.