Contagio masivo entre comunicadores: Periodistas de Paraguay TV con Covid recorrieron varios lugares de cobertura

Si bien no hay una comunicación oficial de la cantidad de periodistas y camarógrafos con diagnóstico positivo por Covid 19, colegas de Paraguay TV señalaron a esta página que el número de infectados supera los 5 casos y están a la expectativa del resultado de más pruebas. “Hay un par de resultados que no son concluyentes”, dijo una de nuestras fuentes que está en cuarentena.

Lea más: Periodista de ABC Cardinal e IP Paraguay da positivo a covid-19

El caso de los contagios masivos en el canal estatal ya motivó que las oficinas de Paraguay TV, sobre la calle Alberdi, se clausuren por dos semanas. También la sede de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) cerró sus puertas por 7 días porque uno de los comunicadores con Covid realizó una cobertura en el lugar la semana pasada.

El Ministerio de Salud anunció hoy que todas las entrevistas con referentes de la cartera sanitaria se harán por videoconferencias y no presenciales, incluso las conferencias de prensa, atendiendo que existe la posibilidad que varios periodistas estén contagiados.

La preocupación entre los comunicadores es creciente, porque los varios tuvieron contacto con periodistas de Paraguay TV que dieron positivo al coronavirus en los lugares de cobertura, como ser Banco Central del Paraguay (Presentación de Informe del Presidente Mario Abdo), Senatur (conferencia de prensa), Vicepresidencia de la República (Conferencia de Prensa tema Ley del Servicio Civil) entre otros eventos.