Abusó de sus hijastras y solo recibe 12 años de cárcel

Un hombre de 33 años, acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras, fue condenado a 12 años de cárcel, pese a que el Ministerio Público solicitó más de 20 años de pena. Una de las víctimas incluso quedó embarazada. 

El acusado, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a las víctimas, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de las hijas de su pareja, ambas menores de edad, en reiteradas ocasiones entre los años 2015 y 2016, anterior a la ley vigente.

La agente fiscal Laura Guillen solicitó en sus alegatos finales una pena de 22 años y 6 meses para el acusado, basándose en diversas evidencias documentales y testificales, que revelaron la existencia del hecho punible y las secuelas ocasionadas, pero el Tribunal lo condenó solo por 12 años.

De acuerdo a los datos obtenidos por la fiscal Guillen, el ahora condenado aprovechaba cuando la madre salía a trabajar y creaba situaciones para quedar a solas con las menores y someterlas en la vivienda en la que residían, en el asentamiento San Marcos de Ñemby.

A raíz de los abusos, una de las niñas quedó embarazada a los 13 años de edad, tras lo cual denunció el hecho. El sujeto mantenía a sus víctimas amenazadas de muerte para que no cuenten sobre los abusos e inclusive amenazó a la menor cuando quedó embarazada, para que mienta y diga que fue violada por un extraño.