Salud reporta tres fallecimientos por covid-19 en un solo día

En medio de un notable relajamiento por parte de la ciudadanía a pesar de seguir en “cuarentena inteligente”, hoy se registraron tres decesos, la cantidad máxima de muertes a causa del covid-19 en un solo día desde la llegada del virus al país.

Los fallecimientos corresponden a una mujer de 21 años, con diabetes como dolencia de base, residente en Ciudad del Este. La segunda víctima fatal es un varón de 76 años con una cardiopatía y diabetes, también de Alto Paraná. El tercero es otra vez un varón de 88 años, con enfermedad pulmonar obstructiva de base, domiciliado en Coronel Oviedo.

El reciente informe del Ministerio de Salud reporta 32 nuevos casos positivos, 24 de ellos por contacto, 4 de personas provenientes del exterior y 4 sin nexo. En total son 2980 casos confirmados.

Se tienen computados 27 personas internadas, diez de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva, y en las últimas 24 horas 18 pacientes se recuperaron de la enfermedad, totalizando así 1293.

Los casos sin nexo provienen de Luque, con dos casos – donde esta mañana se declaró estado de emergencia sanitaria – un caso en Ñemby y otro en San Lorenzo.