Más de diez mil compatriotas regresaron al país durante la pandemia

Ya son 10.000 los compatriotas que retornaron al país desde el cierre de las fronteras por la pandemia del covid-19 y esta semana se produciría el arribo de otros 1.000.

Federico González, ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), sostuvo que se tiene programado el ingreso al país de mil personas, a través de vuelos humanitarios, buses provenientes desde Argentina y personas que ingresen a pie por el Puente de la Amistad.

Existen ocho vuelos humanitarios anotados hasta la primera quincena de agosto, provenientes de Argentina, Miami y Madrid, que traerán a unos 1.300 paraguayos de distintas partes del mundo.

El ministro González expresó que la administración de los albergues continúa siendo solventada con los presupuestos de las instituciones militares, policiales y las entidades del Estado que forman parte del CCI/Codena.

Hace unos tres meses se iniciaron los trámites para la transferencia de parte de los fondos de la Ley de Emergencia a la Secretaría de Emergencia (SEN) para apoyar a los albergues, pero los trámites son burocráticos, indicó.