Ya son 10.000 los compatriotas que retornaron al país desde el cierre de las fronteras por la pandemia del covid-19 y esta semana se produciría el arribo de otros 1.000.
Federico González, ministro representante del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI/Codena), sostuvo que se tiene programado el ingreso al país de mil personas, a través de vuelos humanitarios, buses provenientes desde Argentina y personas que ingresen a pie por el Puente de la Amistad.
Existen ocho vuelos humanitarios anotados hasta la primera quincena de agosto, provenientes de Argentina, Miami y Madrid, que traerán a unos 1.300 paraguayos de distintas partes del mundo.
El ministro González expresó que la administración de los albergues continúa siendo solventada con los presupuestos de las instituciones militares, policiales y las entidades del Estado que forman parte del CCI/Codena.
Hace unos tres meses se iniciaron los trámites para la transferencia de parte de los fondos de la Ley de Emergencia a la Secretaría de Emergencia (SEN) para apoyar a los albergues, pero los trámites son burocráticos, indicó.