Luque se declara en emergencia sanitaria

El intendente de Luque, Carlos Echeverría declaró al municipio en “Estado de Emergencia Sanitaria”, luego de que se confirmara que 30 empleados de un conocido supermercado de la ciudad dieran positivo a covid-19.

La declaración fue en respuesta a que el Ministerio de Salud identificara como “foco de contagio” del nuevo coronavirus al supermercado El Cacique, ubicada sobre Sportivo Luqueño, una de las principales calles de la ciudad, por lo que Luque queda en estado de emergencia por 90 días, según la resolución N° 831/2020.

El documento dispone la inspección de aquellos sitios “sospechados de ser peligrosos para la expansión del virus covid-19” y también se ordena un estricto control de todos los locales comerciales del microcentro luqueño, para verificar que se cumplan las exigencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

Además se solicita la ayuda de la Policía Nacional y del Ministerio Público para el cumplimiento de los mandatos de la resolución que declara la emergencia.

El domingo se confirmó la notica de que alrededor de 30 empleados del supermercado “El Cacique” dieron positivo a covid-19, al igual que 15 personas que estuvieron en contacto directo. La ciudad acumula 64 casos activos del virus.

Esto disparó el susto, ya que se trata de un popular comercio de la ciudad de Luque, por lo que Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, instó a los ciudadanos que hayan ido recientemente de compras a ese lugar, que presenten síntomas o no hayan cumplido al 100% los protocolos sanitarios reportarse al 154 para saber si se contagió o no del virus.