Diputado García dio negativo a Covid-19 en nuevo test y cuestiona filtración

El diputado de Patria Querida, Sebastián García, finalmente dio negativo a coronavirus en una tercera muestra que le fue tomada y cuestionó a las autoridades sanitarias por la filtración de la información el fin de semana.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó acerca del resultado de la última muestras que le fue sacada, cuyo resultado dio negativo a covid-19, virus que en principio le fue diagnosticado en un laboratorio privado antes de someterse a una intervención quirúrgica.

“Mi familia (esposa e hijos de 2 y 1 año) ha dado negativo al covid. Hace unas horas Sequera y Portillo me informaron que yo también di negativo. Y el análisis de anticuerpos nos salió: CERO. Están viendo qué pasó. Mientras, sigo encerrado”, expuso en otro tuit.

García dijo a radio Monumental que antes de informarle al intendente de Encarnación, Luis Yd, el viernes, ya que lo había acompañado en un recorrido por la ciudad la semana pasada, éste le manifestó que ya todos estaban al tanto de su situación y que el viceministro Julio Rolón les había contado. Hasta la Región Sanitaria estaba por hacer una conferencia, pero el Ministerio de Salud dice que no divulgan resultados de personas”, cuestionó.

“Lo preocupante es el manejo, que la información que se haya filtrado. Si se manejaba con cierta discusión, a lo mejor me hacia el test del laboratorio central, para el final de la jornada ya teníamos el resultado negativo y se apagaba este revuelo”, expuso el legislador.

Ahora se maneja que hubo una posible contaminación de la muestra o mal manejo en el laboratorio donde fue diagnosticado con coronavirus el viernes, información que se volvió viral el sábado.