Ya no usaban tapabocas: 30 empleados de un supermercado dieron positivo al Covid

Unos 30 empleados de un supermercado en Luque dieron positivo al coronavirus, confirmó hoy el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central. Señaló que hasta ahora ya se detectaron 15 nexos de contagio que partieron de los funcionarios del centro comercial.

Silva dijo en ABC Cardinal que el supermercado El Cacique, sede central, cerrará sus puertas a partir de mañana, lunes 13, hasta el 25 de julio. Hasta el momento, 30 empleados del lugar dieron positivo a la prueba de COVID-19, al igual que 15 contactos. En Luque existen 64 casos activos, actualmente.

“El caso cero fue un caso sin nexo y en base al análisis que uno hace, evidentemente no se cumplía a cabalidad los protocolos sanitarios dentro del supermercado (…) Evidentemente que no se estaban utilizando los tapabocas, había un relajo aparentemente y esta es la consecuencia”, expresó el alto funcionario del Ministerio de Salud.

Anunció que elevarán un informe al Ministerio de Trabajo para que esté al tanto de la situación. Comentó que todos los funcionarios del supermercado ya se encuentran en cuarentena.

Sobre los clientes que fueron a hacer compras, Silva pidió que aquellos que presenten síntomas o no haya cumplido al 100% los protocolos sanitarios reportarse al 154 para saber si se contagió o no del virus. “Evidentemente hay un relajo de las personas que deberían de hacer cumplir la cuarentena. No es solo responsabilidad del Ministerio de Salud. Tienen que volver los controles y recorridos”, manifestó.