¡128 nuevos infectados!: Casos sin nexo de Covid se concentran en Ciudad del Este y San Lorenzo

El Ministerio de Salud informó esta tarde de domingo que existen 128 nuevos casos de coronavirus. De estos, 77 infectados son por contacto, 26 sin nexo aparente y otros 25 de compatriotas llegados desde el exterior en el marco de la pandemia. La cartera confirmó otro fallecimiento a causa del virus, por lo que la cantidad de víctimas fatales llegó a 22.

Los casos sin nexo provienen de: seis de Ciudad del Este, cinco de San Lorenzo, dos Coronel Oviedo, dos de Yaguarón, y uno en Asunción, Caaguazú, Capiatá, Fulgencio Yegros, Higinio Morínigo, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Pedro Juan Caballero, San José de los Arroyos, San Juan Nepomuceno y Yuty.

El informe diario de Salud sobre los casos de coronavirus en el país informa que ya suman 2.948 los casos positivos en todo el país desde que comenzó la epidemia. Se procesaron 1.937 muestras, de los cuales 128 dieron positivo. Todos éstos últimos están en aislamiento.

En cuanto a personas hospitalizadas, son 28 los pacientes que están con internación, de los cuales 11 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El numero positivo de la jornada son los que superaron el cuadro viral y la cifra de este segmento suma un total de 1.275 tras sumarse 14 más en al fecha.

Alto Paraná sigue siendo el departamento del territorio nacional con más casos confirmados, sino también el que tiene mayor cantidad de pacientes con el virus activo, según el gráfico publicado en la página del Ministerio de Salud.

Hoy es el día 124 de la cuarentena sanitaria, ya en la fase 3 de la cuarentena inteligente, luego de que el país entero se confinara desde el 21 de marzo al 3 de mayo. El primer caso de COVID-19, se registró el 7 de marzo.