Un guardiacárcel es nueva víctima del covid-19

Esta siesta se confirmó un nuevo fallecimiento a causa del nuevo coronavirus, un guardiacárcel que prestaba servicios en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Se trata de Antonio González Lugo (57), quien contaba con 20 años de servicio en el Ministerio de Justicia, fue Superior de Guardia del grupo II de la Penitenciaría de Ciudad del Este. El mismo estaba siendo tratado hace varios días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná, que funciona dentro del Instituto de Previsión Social de CDE, según confirmaron autoridades del Ministerio de Justicia.

El custodio forma parte del grupo de más de 250 personas, entre funcionarios e internos del recinto penitenciario, que fueron diagnosticados con el covid-19 a finales de junio. Todos los guardias fueron aislados y trasladados a albergues, mientras que los reos fueron reubicados en un pabellón exclusivo para personas contagiadas con este virus.

De esta manera, la cifra de fallecidos por el nuevo coronavirus en nuestro país es de 21, mientras que los casos positivos hasta la fecha, de acuerdo al último reporte, es de 2736.

DIPUTADO CON COVID-19

Esta mañana se confirmó un caso positivo en la cámara de Diputados, el legislador del partido Patria Querida (PPQ), Sebastián García, quien fue diagnosticado durante una prueba de rutina antes de someterse a una intervención quirúrgica.

La Cámara Baja anunció que se adoptaron las medidas comprendidas en el protocolo sanitario, por lo que desde la próxima semana se restringirá al máximo el ingreso al edificio legislativo.