Los torneos continentales ya tienen fecha de reanudación

La Conmebol fijó el regreso de la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana para los meses setiembre y octubre respectivamente. Ambas finales se disputarán en el verano del 2021.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Libertadores, mientras que para el martes 27 de octubre el reinicio de la Sudamericana, ambos con cumplimiento estricto de los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, se aprobó un manual operativo para viajes y entrenamientos de los equipos y delegaciones de cada club participante, que contempla medidas como la realización obligatoria de pruebas covid-19 antes de la reanudación de los torneos y antes de cada viaje.

El Consejo también determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original.

Los clubes que por alguna razón relacionada a la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país, podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción.

De acuerdo al calendario fijado, los cuartos de final de ambos torneos se disputarán hasta el 16 de diciembre, las fase de semifinal y final, se disputarán a partir del 6 de enero del 2021.