Periodista de ABC Cardinal e IP Paraguay da positivo a covid-19

Un comunicador que presta servicio en la 730 AM de ABC Color y en la agencia de noticias IP Paraguay, fue diagnosticado con covid-19. El Ministerio de Salud ya ordenó activar el protocolo sanitario en una de las oficinas de la agencia oficial de información del Estado.

La información fue confirmada en horas de la siesta de hoy, luego de que el comunicador accediera a los resultados de la prueba, a la que se sometió tras presentar síntomas de la enfermedad.

La Dirección de Vigilancia de la Salud dispuso el inmediato aislamiento del periodista y también de aquellas personas con las que tuvo contacto directo.

También se ordenó el cierre inmediato de la sede de IP Paraguay ubicada sobre la calle Alberdi, por un plazo de 48 horas, a fin de proceder a la desinfección de las instalaciones.

Desde ABC Cardinal de igual manera se informó acerca del caso positivo del trabajador de prensa y aseguraron que se tomaron todas las medidas previstas en el protocolo, sin embargo, no se detalló sobre si la sede del diario ABC Color, donde funciona la estación de radio, será cerrada para proceder a su desinfección.

El edificio central de ABC Color concentra a la redacción del diario impreso, ABC TV, ABC Cardinal y ABC FM.