Nuevo allanamiento en busca de pistas sobre Juliette

Este martes la Fiscalía allanó un inmueble en Emboscada, en busca de nuevas evidencias que conduzcan al paradero de la pequeña Juliette, desaparecida desde el 15 de abril.

Se trata de un inmueble ubicado en Monte Capará, zona donde fue reportada la desaparición de la pequeña. El sitio está vinculado a uno de los socios comerciales de Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la menor y principal sospechoso.

Lorenzo Lezcano, uno de los fiscales intervinientes, detalló que el allanamiento se hizo en propiedad de José Bernardino Vargas, “persona que está vinculada directamente a las construcciones que se están llevando en el lugar denominado ‘Monte Pacará’, lugar de donde desapareció en fecha 15 de abril pasado la niña Juliette, y en base a otros elementos que habíamos colectado anteriormente en el marco de esta investigación, se solicitó la orden de allanamiento, buscando evidencias que guarden relación al hecho, que puedan servirnos para seguir afianzando nuestra hipótesis”, expuso.

Los investigadores incautaron una planilla donde constan las personas que estuvieron trabajando en el lugar. “Es importante aclarar que esta persona se dedicaba a la parte eléctrica, mantenimiento e instalación de aire acondicionado, como así también el mantenimiento del pozo artesiano. Esta persona era el contratista, sin embargo, existen otras personas que estuvieron realizando ese trabajo, por eso consideramos importante tener ese listado de personas que estuvieron en ese lugar. También se incautó un dispositivo móvil del cual se hará la extracción de datos”, acotó Lezcano.

Juliette Le Droumaguet, de 7 años, fue reportada como desaparecida a mediados de abril de este año en esta localidad de Isla Alta en Emboscada, Departamento de Cordillera. Su madre, Lilian Zapata, y el padrastro, Reiner Helmut Oberuber, son los principales sospechosos de este caso y ya se encuentran detenidos e imputados por los hechos de violación del deber del cuidado y abandono.