Marito, en busca de votos en el Senado para aprobar plan de reactivación

El proyecto del Poder Ejecutivo para la reactivación económica en el marco de la pandemia fue analizado esta mañana de martes durante el encuentro que mantuvieron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y representantes de la Cámara de Senadores. El inusual lobby del Mandatario es en busca de votos para aprobar el mencionado plan, señalaron algunos legisladores.

“La reunión fue de agenda abierta; habló (el presidente) del plan de reactivación económica que llegará al Senado el lunes, sabemos los sectores que beneficiarán, las diferentes líneas de créditos, también nos habló de eso. Nos decía que en el marco de la Constitución Nacional las actividades de los poderes del Estado deben estar coordinadas, no que deben coincidir”, comentó el senador Fernando Lugo al terminar el encuentro.
Agregó que Mario Abdo hizo referencia a los números de la pandemia en Paraguay, que no avanzan como en otros países, poniendo de ejemplo a Brasil. “Nos habló de los préstamos ya adquiridos, nos habló de que los préstamos con organismos internacionales tienen su tiempo. Yo le manifesté que se tiene que priorizar a las pequeñas economías campesinas y las ollas populares deben tener apoyo del Estado”, dijo.
Por su parte, la senadora Mirta Gusinky (ANR) mencionó el plan de reactivación, que fue uno de los ejes del jefe de Estado. “Que todos juntos podamos trabajar. Le preocupa muchísimo la situación del país y él pide la colaboración del Senado, que todos nos involucremos. O acertamos todos o nos equivocamos todos”, afirmó a la prensa.
Como antecedente, se mencionó durante el encuentro que el plan de reactivación económica en el marco de la pandemia de COVID-19 fue presentado por el Poder Ejecutivo el 29 de junio pasado. La propuesta prevé un nuevo endeudamiento que proyectan de US$ 350 millones, además de los US$ 1.600 millones que ya se aceptaron en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria.