Covid -19: En julio se dispararon los casos sin nexo

Los casos del nuevo coronavirus en el país siguen aumentando a medida que el invierno avanza y se baja la guardia en cuanto a cuidados y distanciamiento social. El Ministerio de Salud informó ayer sobre casi medio centenar de nuevos casos positivos.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de ayer, fueron procesadas 2.076 muestras, de los cuales 46 resultaron positivas; 32 corresponden a contactos con personas que llegaron desde el exterior, mientras que 10 son sin nexo.

En lo que va del mes (1 al 7) se diagnosticaron ya 46 casos sin nexo, lo que produce una preocupación ya que la transmisión comunitaria se produce sin que pueda rastrearse la fuente del contagio.

Los casos sin nexo del informe de ayer provienen de Asunción (2), Ciudad del Este (3), J. Augusto Saldívar (1), Lambaré (1), Minga Guazú (1), Presidente Franco (1) y San Lorenzo (1).

A cuatro meses de la llegada del Covid-19 al Paraguay, ya se confirmaron 2.502, actualmente 23 pacientes se encuentran hospitalizados, 8 de ellos en cuidados intensivos. Se tienen computadas 20 muertes y 1.193 recuperados en total.

Salud recibe 120 camas hospitalarias

En la víspera, la cartera sanitaria recibió 120 cama hospitalarias, donadas por Cooperativistas del Paraguay, cuyo valor asciende a G. 900 millones aproximadamente.

Con estos nuevos equipamientos, se podrá renovar y ampliar las camas en los establecimientos de salud, lo que permitirá a su vez dejar una capacidad instalada para la atención de pacientes.