Con amistosos, el fútbol paraguayo se prepara para reactivar el Apertura

Los equipos de primera división se preparan de cara al esperado retorno del torneo doméstico. Entre hoy y el sábado se disputarán seis encuentros amistosos para ajustar los equipos de cara a la reanudación del Torneo Apertura, marcada para la próxima semana.

La cartelera de amistosos arranca hoy con dos encuentros entre los clubes Olimpia y Sportivo San Lorenzo, quienes quieren poner en ritmo a todo su plantel de jugadores. El primer encuentro fue marcado para las 9:00 y el segundo a las 16:00, ambos en el Estadio Manuel Ferreira.

El Sportivo Luqueño medirá a sus equipos A y B entre sí en un encuentro a disputarse en el Feliciano Cáceres, este jueves a las 18:30. Este partido contará con la asistencia del VAR.

El viernes 10 de julio Guaireña FC se enfrentará al Gral. Díaz en el Estadio Parque del Guairá a las 15:00, mientras que el sábado se disputarán otros dos encuentros; Nacional vs. Cerro Porteño en el Arsenio Erico a las 8:00 y Libertad vs. River Plate en el Dr. Nicolás Leoz a partir de las 18:30. Este último encuentro también será disputado con VAR.

El Torneo Apertura fue paralizado en marzo por la pandemia del covid-19. Tras una readecuación de los escenarios deportivos y un ajuste en los entrenamientos de los deportistas basados en el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, el fútbol volverá de manera oficial el próximo 17 de julio.